Se entregaron los certificados del curso “Alfabetización Digital”

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del curso “Alfabetización Digital”, que estuvo destinado a personas que, por motivos formativos o generacionales, nunca habían tenido acceso a las nuevas tecnologías. La actividad se desarrolló en el Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Charcas 51 (ex Predio Ferial).
 
Estos talleres formativos, que se implementan a nivel nacional a través del Plan Emplear-Tec., estuvieron articulados por la cartera social, que encabeza Gabriel Yedlin, y el Cluster Tecnológico Tucumán. Además de las mencionadas instituciones, la certificación entregada a los alumnos está avalada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.
 
Al respecto, Susana Robles, responsable del Ingenio Cultural, expresó: “Esta fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para nuestro Ministerio. La intención de este espacio es generar un ámbito de aprendizaje, pero además de vivencias artísticas, culturales y sociales, que les permitan a las personas aprender, distenderse e insertarse en la comunidad. En relación a la capacitación, creo que les será de gran ayuda a los alumnos que hicieron el curso, ya que el mundo actual gira en torno a lo tecnológico y debemos estar preparados”.
 
A su turno, Sebastián Varas, referente del Cluster Tecnológico, agregó: “Estamos llegando al final de un ciclo, en donde personas que no habían tenido acceso a una alfabetización digital, hoy ya cuentan con conocimientos en informática. Los cursos superaron nuestras expectativas y esperamos poder ofrecerles muy pronto una segunda parte, buscando que aquellos que no pueden acceder a capacitaciones pagas, cuenten con las mismas herramientas que cualquier otro a la hora de buscar empleo. ”.
 
Por último, Alicia Torres, egresada del curso, finalizó: “Este curso me abre algunas puertas en relación a lo tecnológico, ya que mis conocimientos previos eran muy básicos. Para mí fue una muy buena experiencia, y agradezco al gobierno que siempre esté pensando en nosotros, ya que pertenezco al programa Argentina Trabaja y constante mente nos ofrecen diversos curso. En mi caso, ya me he capacitado en idiomas, durlock, costura, jardinería y otros oficios, y esto contribuye a mis posibilidades laborales”.
 
El Ingenio Cultural es un lugar de encuentros e intercambio de saberes. Está equipado con una sala de ensayos para bandas, un microcine para 50 personas, una sala de juegos con tecnología de vanguardia, un estudio de grabación, una sala de capacitaciones punto digital y un escenario para conciertos. Además, próximamente se inaugurará una feria donde emprendedores de la economía social expondrán sus trabajos.
Compartir