Emotivo homenaje a Micaela García en el merendero que lleva su nombre

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el merendero “Micaela García”, que lleva ese nombre en honor a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de este año.

El espacio comunitario, ubicado en Las Talitas, contó con la presencia especial de Néstor García, papá de Micaela y Decano de la UTN en Concepción del Uruguay, invitado a conocer el espacio que lleva el nombre de su hija. También estuvieron el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, el referente de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Paz, el secretario General del Movimiento Evita Tucumán, Gustavo Herrera, y la encargada del merendero, Lorena Ramírez.

El merendero ofrece complementos nutricionales a más de 50 niños que concurren a diario. Además, allí se realizan actividades de esparcimiento para los chicos y diferentes capacitaciones para sus padres.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Queríamos acompañar al papá de Micaela durante el recorrido por el merendero que lleva el nombre de su hija. Este es nuestro modo de rendirle un pequeño homenaje a él, a Micaela, y a través de ella a todas las personas que se comprometen y acompañan a los que más los necesitan en distintos barrios vulnerables de Argentina”.

A su turno, García agregó: “Trato de recordar la vida de hija y no la manera en que la mataron. Si bien a veces no es fácil, lo que a nosotros nos moviliza, como padre y como familia, es continuar cumpliendo los sueños que ella tenía, y uno de ellos era la militancia en los barrios humildes. Ella siempre me decía que buscaba sembrar en cada persona un sueño, ya que una persona que persigue un sueño, aunque no lo consiga, siempre será feliz. Como padre siento un orgullo tremendo y así es como quiero recordarla, con esa alegría y compromiso social”.

Por su parte, Ramírez expresó: “Hoy tenemos la grata presencia del señor García, papá de Micaela, que fuera hallada sin vida este año en Gualeguay. Para nosotros es muy especial poder recibirlo y compartir la tarde con él, y también junto al ministro Yedlin. Este lugar lleva su nombre y es nuestra manera de recordarla siempre, ya que ella desde muy joven trabajó y estuvo comprometida con los más humildes. Respecto al merendero, trabajamos a diario para ofrecerles a más de 50 chicos de nuestra comunidad una bebida caliente y un momento de sano esparcimiento”.

Además, Paz destacó: “Nuestro compromiso es estar siempre cerca de las personas que más nos necesitan, y para nosotros es un honor poder recibir hoy la visita del papá de una compañera militante y poder expresarle nuestro respeto y cariño. Hoy y siempre recordaremos a Micaela, por su compromiso con los más humildes y su lucha por una sociedad más inclusiva”.

Por último, Herrera finalizó: “Nuestro movimiento tiene más de 26 merenderos en San Miguel de Tucumán y otras zonas de la provincia, pero este es muy especial, ya que se hizo justo después del femicidio de nuestra compañera Micaela. Este es un pequeño homenaje en su memoria y para nosotros es un honor poder recibir hoy a su padre y acompañarlo durante su visita a este lugar tan significativo”.

Compartir