Desarrollo Social fortalece a emprendedores de la Economía Social

Emprendedores de la Economía Social de la zona sur de San Miguel de Tucumán recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Acompañaron además, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño, y la  directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez.

Los funcionarios se interiorizaron sobre su situación y les entregaron insumos, equipamientos y herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.

Visitaron a Cristina Estrada, quien lleva adelante una peluquería y a Walter Melián, quien se desempeña en la construcción.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Nuestro trabajo es estar en contacto con la gente, interiorizarnos de la situación de cada uno y aprender de ellos para poder ayudarlos mejor. Hoy acompañamos a estos dos emprendedores, uno de peluquería y otro de albañilería, con el objetivo de apoyarlos en este difícil momento por el que atraviesa el país, en donde las políticas públicas de Nación no ayudan a la gente más vulnerable. Nosotros conocemos concretamente por las dificultades que atraviesan y, a través del esfuerzo del gobierno provincial, continuaremos trabajando por su bienestar y además intentaremos contribuir al crecimiento de cada proyecto”.

Por su parte, Cerviño agregó: “Hoy continuamos con las visitas que acostumbramos hacer para conocer los progresos de los emprendedores de la Economía Social e interiorizarnos de sus necesidades. En relación a los materiales entregados, es importante destacar que a partir de estos recursos, los trabajadores podrán potenciar sus servicios y maximizar sus producciones. Es nuestra obligación poder contribuir en los emprendimientos de las personas que más lo necesitan”.

La Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico-productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. Además, es el área encargada de brindar asistencia técnica a pequeñas unidades económicas productivas individuales y colectivas, que contribuyan al fortalecimiento de las estructuras productivas locales.

Para mayor información, dirigirse a las oficinas de Economía Social  que funcionan en el Ex Predio Ferial Norte, Charcas 51.

La voz de los emprendedores

Cristina Estrada, que tiene un emprendimiento en peluquería en la zona de Villa Alem, expresó: “Me acerqué gracias a una amiga que me comentó de la ayuda que brindaban a los emprendedores en el ex predio ferial. Allí pude inscribirme, me asesoraron y ahora estoy recibiendo mobiliario y herramientas para poder empezar con mi peluquería en casa. La verdad que el acompañamiento del Ministerio en esta etapa de mi emprendimiento resultó fundamental y estoy muy agradecida a todo el equipo de Economía Social”.

Además, Walter Melián, emprendedor de la construcción de barrio 11 de Marzo, añadió: “Agradezco el aporte de Desarrollo Social, ya que antes trabajaba transportando cosas con un pequeño carro y me quedé sin trabajo cuando la Municipalidad me lo secuestró. Me dirigí al ex predio ferial, donde me orientaron sobre los pasos a seguir. Yo tenía conocimientos en albañilería y con la ayuda del ministerio podría llevar adelante mi emprendimiento. Luego, equipos técnicos evaluaron y aprobaron mi caso, y hoy puedo decir que estoy muy feliz con la visita del ministro, y la entrega de elementos fundamentales para mi trabajo, como son una hormigonera, andamios y las herramientas que me permitirán hacer lo que me gusta y contribuir para que a mis cinco hijos no les falte nada”.

Compartir