Cientos de titulares de Ellas Hacen podrán participar de distintos talleres en Tafí Viejo

Mujeres del Programa Ellas Hacen participaron del lanzamiento de un nuevo ciclo de capacitaciones recreativas, deportivas y culturales, en el teatro de la Sociedad Española de la ciudad de Tafí Viejo. Encabezaron el evento, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el secretario de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Gabriel Astorga.

Al respecto, Noguera explicó: “Hoy damos inicio a una nueva etapa de capacitaciones, orientada a diferentes temáticas, que van desde lo lúdico hasta la formación integral de la mujer. Estamos muy agradecidos con Desarrollo Social, que nos facilita las herramientas para llegar a cientos de mujeres que hoy están atravesando situaciones de vulnerabilidad, y que el Estado no debe abandonar”.
Además, agregó: “Por supuesto que el principal objetivo del Programa es que las mujeres terminen su formación académica, pero mientras tanto, queremos ofrecerles otras herramientas de formación”.

Por su parte, Navarro expresó: “Hoy iniciamos una nueva etapa en este municipio, acompañados por el Intendente. Queríamos ofrecer nuevas alternativas de formación, así que hoy abrimos las inscripciones para capacitaciones recreativas y culturales para mujeres de Tafí Viejo. Además, estos espacios siempre son una oportunidad para hablar con ellas, escucharlas y estar atentos a sus necesidades, que cada vez son mayores”.

A su turno, Alejandra Rodríguez, coordinadora del Programa Ellas Hacen en Tafí Viejo, explicó: “Son tres talleres: uno de música, otro de deporte y otro de violencia de género. Los cursos estarán vigentes hasta el mes de octubre, y ellas tienen la libertad de participar del que deseen. Más de mil mujeres son titulares del Programa en el municipio, así que nos pone muy contentos ver la importante convocatoria que hoy hemos logrado. Esto demuestra el compromiso de estas mujeres por seguir formándose”.

Natalia Valera, del Bº San Alberto de Tafí Viejo, es titular del Programa hace 4 años, y decidió capacitarse en violencia de género: “Este año termino la secundaria, y tengo intenciones de empezar la universidad, me gustaría estudiar enfermería. El Programa me ayudó a concretar algo que para mí era muy difícil, soy una mujer grande y me cuesta más, así que orgullosa puedo decir que el Programa ha cumplido con mis expectativas”.

Las titulares podrán acceder de manera gratuita a talleres de percusión y canto, zumba, entrenamiento funcional, y violencia de género. En un primer momento, estos espacios se llevarán a cabo dos veces por semana hasta octubre. Los profesionales a cargo de los talleres son referentes del municipio.

Compartir