Nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini, participó de la 28º sesión del Consejo Federal, que se llevó a cabo esta semana en la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, el cronograma del encuentro giró en torno a temas relacionados con: el avance del Plan Nacional de disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia, el Sistema Penal Juvenil y el Plan Nacional de Primera Infancia, entre otros.

Al respecto, Tirado expresó: “Tuvimos dos jornadas; el primer día fue la presentación del Plan Nacional de Disminución de Embarazo en la Adolescencia que será un trabajo entre Educación, Salud y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Por otro lado, también se abordó la ley del sistema penal juvenil en la que hay una declaración explícita en no a la baja de la edad de imputabilidad. En el segundo día, se trabajó sobre la ley en el acompañamiento del egreso de los jóvenes que estuvieron en el instituto, para que a su vez tengan una pensión hasta los 21 y 25 años en el caso de que estudien”.

Más información

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia tiene por objeto concertar y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, y participar en la elaboración, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de un plan nacional de acción como política de derechos para el área. Se conforma con representantes de los órganos de protección de derechos de niñez, adolescencia y familia existentes o a crearse en cada una de las provincias.

Compartir