Proponen fortalecer en Economía Social a titulares del Ellas Hacen

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió al especialista Emilio Pauselli, con el objetivo de generar estrategias de trabajo conjuntas para fortalecer en Economía Social a titulares del Ellas Hacen. El funcionario estuvo acompañado por el coordinador de Microcréditos, Miguel Cerviño.

Pauselli, autor del libro La cultura del trabajo y la danza de la lluvia, analizó con Yedlin la intención de formar en Economía Social a titulares de programas sociales y sugirió propuestas para desarrollar y potenciar la iniciativa en mujeres del Ellas Hacen.

Al respecto, Yedlin comentó: “Aprovechamos el encuentro para monitorear el avance de las capacitaciones del Ellas Hacen. De alguna manera, todas las políticas sociales se ensamblan con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente. En el caso de las titulares del programa, son mujeres que están terminando su formación educativa y además ahora se capacitan para ser emprendedoras y capaces de generar su propio ingreso. El estado debe estar presente en los sectores sociales más vulnerables y generar el primer empujón”.

Sobre el encuentro, agregó: “Emilio nos contó la impresión que tiene sobre las capacidades de estas mujeres y de lo que podemos potenciar en ellas a través de estrategias nuestras, como ser las capacitaciones en Economía Social que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, Pauselli manifestó: “El ministro nos ha solicitado que apoyemos a las beneficiarias para que puedan desarrollar diversas estrategias de generación de ingresos. Eso ha tomado, inicialmente, la forma de un curso, que ya cuenta con la participación de más de 300 mujeres. Con esto, potenciamos actividades que ellas desarrollan, a la vez que proponemos nuevas herramientas para sus vidas”.

Además, añadió: “La mejora de calidad de vida no solo tiene que ver con el ingreso, que es la puerta de entrada. También está relacionada con cuestiones de vivienda y desarrollo, y en este sentido el aporte y acompañamiento del Ministerio es fundamental”.

Sobre las capacitaciones en Economía Social

Emilio Pauselli es el coordinador encargado de formar capacitadores en Economía Social. A partir de su formación, se han desarrollado dos talleres para más de 300 mujeres del Programa Ellas Hacen: Fortalecimiento Productivo y Organizativo y Herramientas de Comercialización para lograr Emprendimiento Sustentable.

Compartir