Jaldo participó de la entrega de equipamientos a emprendedores de Economía Social

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Ingenio Cultural, multiespacio que la cartera social posee en el Expredio Ferial, con motivo de supervisar obras destinadas a construir un espacio de venta para emprendedores de la economía social y además, participó de la entrega de equipamientos que permitirán mejorar su calidad de trabajo.

Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Articulación Territorial y Gestión Local, Ramiro González Navarro, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales, Francisco Navarro, el coordinador de Microcrédito, Miguel Cerviño y la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles, entre otras autoridades de la cartera social.

Al respecto, Jaldo expresó: “Estoy emocionado de visitar este lugar emblemático para la historia de nuestra provincia. Queríamos acompañar a Desarrollo Social en este recorrido y, sobre todo, en la entrega de herramientas de trabajo a emprendedores. Tratamos de darles a estos trabajadores todos los recursos que estén a nuestro alcance para que ellos puedan generar sus propios ingresos, que les permitan mejorar la calidad de vida de sus familias ya que de eso se trata la economía social”.

A su turno, Yedlin agregó: “Muy contento de recibir al vicegobernador en este espacio, que ya lo sentimos como nuestro. Hacemos de este lugar un sitio de la memoria para la provincia, así que nos enorgullece mucho su visita. Seguramente antes de fin de año, el proyecto de remodelación se habrá concretado. Además, aprovechamos la visita para entregar equipamiento a más de 18 emprendedores; queríamos acercarles estos elementos que les permitan crecer”.

Por su parte, González Navarro manifestó: “Estos recursos fortalecen a los trabajadores de la economía social que ya tienen una trayectoria. Hoy les entregamos herramientas que les posibilitan generar trabajo genuino. Nuestro trabajo es cuidar a las familias más vulnerables y ofrecerles recursos que les permitan mejorar su calidad de vida, tanto en lo que se refiere a economía social como a políticas alimentarias”.

Por último, Cerviño agregó: “La feria para emprendedores estará disponible a partir de octubre, y será permanente. Seguramente estableceremos días fijos para que la gente pueda visitarla semanalmente. En relación a los materiales entregados, es importante destacar que a partir de estos recursos, los trabajadores pueden potenciar sus servicios y maximizar sus producciones”.

El Ingenio cultural es un lugar orientado a la recreación, a la cultura, al ejercicio de la memoria y a la capacitación de los tucumanos; y tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural y social. La construcción de la feria estuvo a cargo, en su mayoría, de beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

 

Compartir