Continúan las obras en el Ingenio Cultural

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales, Francisco Navarro, y a la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles, recorrieron el Ex Predio Ferial Norte con el objetivo de conocer el avance de las obras en el lugar.

Al respecto, Yedlin expresó: “Cada vez que venimos nos sorprendemos de la evolución de la obra. Muy contento de ver el avance en lo que será la feria para emprendedores, pero además emocionado de ver cómo, de a poco, convertimos este lugar en un espacio de la memoria, de hechos significativos para nuestra historia provincial”.

Por su parte, Navarro resaltó: “Queríamos ver el avance de obra del predio, un espacio que ya nos identifica. Nos pusimos un doble desafío, de habilitar una feria para los emprendedores y de homenajear a la provincia frente al golpe tan duro que fue el cierre de los ingenios en Tucumán. Hemos logrado empoderar este lugar y hoy es también una sede para las actividades que se realizan en torno a los Programas Sociales”.

Acerca de la obra

El proyecto de remodelación del lugar está previsto a realizarse en dos etapas. En un primer momento, se habilitará un espacio para los emprendedores, una feria en donde podrán exponer sus productos. Esto comenzará a funcionar en las próximas semanas. Luego, se inaugurará un sector destinado a conmemorar parte de la historia de la provincia.

Compartir