Docentes y alumnos de distintos niveles educativos se capacitaron en Seguridad Vial

El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin, a través de la Dirección de Juventud de Sara Alperovich, y en trabajo articulado con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial, lanzó el proyecto “Seguridad Vial”, destinado a docentes y alumnos del nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas de la provincia. El acto, que contó con una gran concurrencia de público, se llevó a cabo en el Centro Cultural Eugenio Virla.

Acompañaron a Yedlin durante la jornada inaugural, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Justicia y Gobierno, Claudio Maley, la secretaria de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez y la directora de Juventud, Sara Alperovich.

Al respecto, Amate Pérez señaló: “De manera articulada entre distintos Ministerios del Ejecutivo, queremos abordar un tema que nos preocupa a todos, como lo es la seguridad vial. Sabemos que uno de los índices de mortalidad más altos en nuestra provincia es por accidentes de tránsito y por ello surge la idea de promover proyectos para que, como en este caso, docentes y jóvenes se conviertan en preventores viales en cada una de sus escuelas y así luego puedan replicarlo en sus comunidades”.

A su turno, Alperovich manifestó: “Uno de los objetivos de nuestra Dirección es trabajar en la prevención y, en este caso, junto a distintos Ministerios, nos ocupamos para que docentes y jóvenes puedan instruirse sobre el tema, para luego volcar lo aprendido en la comunidad. Estamos convencidos que a través de ellos podemos prevenir y cambiar algunos aspectos de la sociedad”.

La Dirección de Juventud se encarga de ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de juventud, destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. Además, tiene como objetivo diseñar y coordinar estrategias intersectoriales que favorezcan la participación de los actores locales en la generación de espacios de interacción con organizaciones juveniles.

Compartir