Federico y Daniela estarán más protegidos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a Federico y Daniela, una joven pareja del barrio Alberdi Norte que recibió una solución habitacional.

Acompañado de la directora de Juventud, Sara Alperovich y de la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Yedlin se interiorizó sobre la familia, que tiene tres niños pequeños, dos de ellos con discapacidad, que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

Al respecto, Yedlin expresó: “Como nos pide el Gobernador Manzur apoyamos a gente que nos necesita, y en estos lugares vulnerables uno  ve que es necesario actualizar los valores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aun quedó por debajo de ese nivel de protección de la indigencia”.

En ese sentido, opinó: “Estimamos que debería estar alrededor de los 2.000 pesos y bregamos para que haya una reflexión a nivel nacional y se puedan modificar las estructuras que atan a los valores”.

Además, agregó: “En  Tucumán, una familia para no ser pobre necesita un ingreso de 500 pesos por día, y para no ser indigente un poco más de 6 mil. Hay gente que ha vuelto a estar con hambre”.

Y sostuvo: “Volvemos a pedir con respeto que las políticas económicas del gobierno nacional dejen de ser esquivas a los grupos vulnerables; el estímulo no debe ir a los circuitos financieros sino a la obra pública y privada, para que se radiquen empresas y que la gente tenga trabajo y pueda vivir”.

Por su parte, Alperovich informó: “Visitamos a Daniela que tiene tres hijos y vive con su pareja y su único ingreso es la AUH. Vivían en una situación precaria y la acompañamos con una mejora habitacional, en esta idea de que el Estado esté presente”.

A su vez, Daniela agradeció al ministro y su equipo: “Ahora mis hijos tendrán sus espacios y una vida mejor, gracias a esta ayuda del Ministerio”.

Compartir