Se desarrolla en el Ingenio Cultural un curso de capacitación digital

El Curso de Alfabetización Digital destinado a personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las nuevas tecnologías, dio comienzo en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Gabriel Yedlin.

La capacitación tiene como finalidad que personas con escaso o nulo acceso a la tecnología adquieran conocimientos básicos que les posibiliten obtener las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad actual. El espacio formativo está articulado entre la cartera social y el Cluster Tecnológico Tucumán.

Al respecto,  el referente del Cluster Tecnológico , Sebastián Varas, expresó: “La actividad se desarrolla desde la semana pasada y es una capacitación gratuita en alfabetización digital. Se trata de cursos de informática básica, destinado a personas desempleadas, personas que no tienen acceso a cursos pagos, como así también a  integrantes de cooperativas y distintos programas sociales. El programa se desarrolla a nivel nacional y se implemente a través del Plan Emplear-Tec. A los asistentes al curso, se les entregará certificados oficiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación. La idea es que quienes se capaciten, mejoren su empleabilidad, ya que la informática hoy en día es la puerta de entrada al mundo laboral”.

A su vez, el profesor Mariano Varas, sostuvo: “La idea de la capacitación es que la gente que no está habituada al uso de las computadoras, aprenda lo básico. Veremos diferentes herramientas que se pueden usar para trabajar, el uso de internet, entre otras cuestiones. En la actualidad las computadoras están en todos lados, de modo que no saber usarlas, es un tema bastante serio”.

Compartir