Comenzaron los cursos de diseño textil en el Ingenio Cultural

Organizada por el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria, se realizó la apertura del ciclo de capacitación destinado a emprendedores de la economía social que se dedican al diseño textil.

El curso se extenderá durante dos meses, con clases teóricas y prácticas, y se verán temas de sublimación, serigrafía, cortado y armado de bolsos.

Estuvieron presentes en la inauguración del curso, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles, la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez, el coordinador de Microcréditos, Miguel Cerviño y la coordinadora de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, Claudia Epstein.

El objetivo es mejorar la calidad y el diseño textil del trabajo de los emprendedores que ya vienen articulando tanto con la Dirección de Economía Social como con el consorcio de Microcréditos.

En ese sentido, los capacitadores son también diseñadores, lo que representa un salto importante puesto que los participantes del curso podrán incorporar a su producción toques de diseño.

Compartir