Jóvenes encabezaron acciones de concientización en la Feria de Simoca

La Dirección de Juventud, a cargo de Sara Alperovich,  se sumó  a la actividad de concientización por un Tucumán más limpio, que se llevó a cabo en la Feria de Simoca, en el marco del programa de voluntariado “Yo me sumo” del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y cuyo objetivo es sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente en los espacios públicos.

La iniciativa, de la que participó también el área de Juventud de la Municipalidad de Simoca, consistió en la entrega de bolsas de residuos para autos a los feriantes y a los visitantes.

Al respecto, Alperovich expresó: “La participación de los jóvenes es fundamental en distintos ámbitos; y en esta oportunidad son protagonistas en su lugar y espacio que es la tan apreciada feria de Simoca”.

Además, agregó: “Los jóvenes, junto al municipio de Simoca,  dijeron ‘yo me sumo’ al cuidado del espacio público donde se desarrolla la feria, para propiciar lugares más cuidados y ecológicos”.

Por su parte, Máximo Lozano Muñoz, de la Unidad de Proyectos Especiales del EATT, señaló: “Esta iniciativa busca mejorar los espacios comunes para que los tucumanos disfruten, y tiene que ser el objetivo a seguir tanto por las áreas de gobierno como de la sociedad en su conjunto.”

Sobre la Dirección

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. Trabaja con jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Compartir