Continúan los festejos por el aniversario de la Casa Cuna

En el marco de los festejos por el 108 aniversario de la Casa Cuna, el presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la Gobernación, Julio Silman, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la institución, con el objetivo de agasajar a los niños y al personal. Acompañaron el recorrido la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la directora de la Casa Cuna, María del Carmen Esteban.

La Casa Cuna cumplió recientemente 108 años, por ello se realizaron diferentes actividades en el lugar. Una de ellas, fue el agasajo al personal recientemente jubilado, que ha trabajado en la institución por más de 30 años con reconocible dedicación. En esta oportunidad, los funcionarios visitaron a los niños para acercarles distintos regalos.

Al respecto, Yedlin expresó: “Venimos de un mes de grandes festejos y Silman me pidió visitar a los niños para acercarle algunos regalos. Sin dudas, el gran merito es de quienes están en el día a día junto a estos niños. Si bien nosotros como funcionarios tenemos una misión concreta a la que nos dedicamos en nuestra gestión, el reconocimiento principal es para ellos”.

Por su parte, Tirado resaltó: “Estamos en un mes de festejos, así que se realizan diversas actividades. El viernes, por ejemplo, se agasajó a empleados que se jubilaron recientemente, luego de haber trabajado más de 30 años acá. El trabajo que realizan es de mucha dedicación con los chicos, así que nos parecía oportuno reconocerlo”.

Sobre la visita, agregó: “Siempre es un buen momento para ver a los chicos, para repensar las instituciones y su funcionamiento, para ver cómo estamos y cómo están todos en el lugar. Aprovechamos para traer a los niños algunas cosas que les hacían falta”.

Por último, la directora Esteban, resaltó: “Hoy tenemos 58 niños alojados, desde recién nacidos hasta los 8 años. Están divididos en 4 salas, las cuales se organizan de acuerdo a sus edades y entorno familiar. Diariamente, los chicos realizan actividades recreativas, salidas, con sus familias y hermanos, como cualquier otro niño. Además, se brindan actividades adecuadas a su desarrollo y necesidades, siempre debemos atender la particularidad de cada uno, por lo tanto hay un equipo técnico dedicado a realizar un seguimiento personal. Nuestra función es restituir y garantizar sus derechos vulnerados”.

Sobre la institución

La Casa Cuna es una institución dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que alberga a niños en situación de vulnerabilidad. Reciben cuidado, contención y atención de sus necesidades básicas y se trabaja en el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar. Además, en los casos en que esos vínculos quedan disueltos, Casa Cuna actúa mediante el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.

Los chicos están distribuidos en cuatro salas según sus edades: Lactantes (niños de hasta 12 meses), Sala I (uno a tres años), Sala II (tres a cinco años) y Pequeño Hogar, un espacio que aloja a grupos de hermanos de cuatro a ocho años, para que permanezcan en la institución y no sean separados por edad y sexo en otras instituciones.

Compartir