Más de 300 abuelos tienen su espacio de encuentro en el Centro Sargento Cabral

En el marco de los festejos por el Día del Abuelo, la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera, junto al secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, visitó el Centro de Jubilados Sargento Cabral en el Barrio Echeverría.

Durante la visita, se realizó una entrega de materiales de construcción para acondicionar el lugar y se agasajó a los abuelos presentes.

El centro, que se fundó en 1990, recibe diariamente a más de 300 socios que realizan distintas actividades: tejido, gimnasia, taichí y taekwondo, entre otras. Además, es un espacio de encuentro fundamental para adultos mayores que necesitan contención y atención.

Al respecto, Carrera expresó: “Queríamos aprovechar para visitar a los abuelos en su día y conocer también el avance de la obra. Sabemos que han logrado sostener este lugar con mucho esfuerzo propio, y si bien han recibido la ayuda de la Provincia y de la Nación en varias ocasiones, permanentemente buscan ofrecer nuevos servicios a los socios, y esto es muy meritorio”.

En relación a la ayuda que se ofreció desde Desarrollo Social, agregó: “Es un placer poder ayudarlos; estos espacios de contención para nuestros adultos mayores son fundamentales para garantizarles una buena vejez, y esto es lo que buscamos desde el área”.

Por su parte, Gandur comentó: “Queríamos ver cómo trabajan en la ampliación del lugar, y nos volvemos gratamente sorprendidos con la atención que se ofrece en el centro. Vemos mucha contención y amor para los abuelos y eso nos enorgullece. En este contexto, desde el Ministerio queríamos colaborar en esta gran tarea que llevan a cabo”.

Por último, el presidente del Centro, Juan Gallardo Núñez, resaltó: “Desde 1990, este espacio ofrece distintas actividades a los abuelos de la zona. Actualmente, somos 380 los socios de la entidad y con la ayuda de organismos del Gobierno y de la sociedad civil, hemos logrado incorporar talleres para nuestros adultos mayores”.

En relación a Desarrollo Social, comentó: “Conocimos a la directora en el último Consejo Federal de Adultos Mayores, y desde entonces hemos logrado sostener una muy buena relación con el área. Gracias a esto, hoy podemos terminar con la construcción de nuestra galería techada”.

Día del Abuelo

En Argentina, se conmemora el 26 de julio como el “Día del Abuelo”, que si bien la celebración tiene orígenes religiosos, es un momento especial para agasajar a nuestros adultos mayores y reflexionar sobre la importancia de acompañar a nuestros abuelos en su vejez y garantizar el acceso pleno a sus derechos.

Compartir