Capacitan a referentes gubernamentales y de ONGs en igualdad de género

Una Jornada de Igualdad de Género, organizada por la Secretaría de la Mujer, se realizó en el Campus de la Universidad San Pablo T, destinada a referentes del área de municipios y comunas, referentes de ONGs y asociaciones civiles y equipos técnicos gubernamentales.
La actividad forma parte de un convenio, realizado entre el organismo y la Universidad y estuvieron presentes en la apertura la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y el rector de la casa de altos estudios, Horacio Deza.

Al respecto, Carrillo expresó: “Esta es la primera jornada en capacitación de género, que van a constar de tres etapas cada 15 días y vamos a lograr así tener formadores de formadores y puedan hacer el efecto multiplicador”.

Agregó que “siempre bregamos por la igualdad de derechos y de oportunidades, por eso en estas jornadas hay varones y mujeres, trabajamos en forma conjunta para lograr ese objetivo”.

En tanto, Deza opinó: “La igualdad de género es un tema importante en el momento actual que está viviendo el país. En algunos casos son desconocidos hasta por la propia mujer y es muy importante ponerlos en la mesa y aclarar los alcances para que la sociedad funcione mejor”.

Además, añadió: “La formación de un ciudadano integro no es un problema exclusivo de la universidad; creo que la academia es una parte de quien tiene que solucionar, pero da la sociedad en sus distintos ámbitos tiene que tener una participación activa. El hecho de formar recursos humanos especializados en el área, es muy importante para que puedan actuar como replicadores de la problemática, porque educar a la población es la base del progreso de un país”.

Disertantes

Además de Carrillo y durante los encuentros disertarán las abogadas Soledad Deza, Noelia Aisama y Larisa Moris, y la comunicadora Celina de La Rosa.

Se trata de encuentros gratuitos, con certificación y los asistentes, que superaron las 120 personas, recibieron en la primera jornada el cuadernillo “Escuelas Populares de Formación en Género” para trabajar durante los tres días que duran las capacitaciones.

Compartir