Festejos por el 1° Aniversario de “Lagoferiantes”

Con la participación de más de 50 emprendedores y artesanos de toda la provincia, se llevó a cabo la Feria Autónoma e Independiente “Lagoferiantes”, en el festejo de su primer aniversario. La exposición tuvo lugar en el predio ubicado frente al Dique Celestino Gelsi de El Cadillal.

Participaron de las actividades, el secretario de Articulación y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, la directora del área, Sofía Santillán, la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez, el coordinador de Microcréditos, Miguel Cerviño, la coordinadora de la Banca de Microcréditos, Marisa Fernández y el director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Alfonso Chazarreta. Los funcionarios estuvieron acompañados por el comisionado comunal local, Carlos Bonanno.

Durante la feria, la gran cantidad de visitantes que se dieron cita pudieron disfrutar de un patio de comidas regionales, propuestas artísticas, una bibliomóvil, títeres y juegos para niños, además de la actuación de los conjuntos folclóricos “Luna Tucumana” de Héctor Jaime y “Suyay” de Luis Villagrán, quienes junto a distintos grupos de baile folclóricos animaron la jornada.

Los festejos tuvieron que ver con que, hace un año, un grupo de artesanos de la zona se organizaron para llevar adelante la primera reunión para promocionar y comercializar sus productos. En un principio, las ferias comenzaron a desarrollarse los domingos, luego se ampliaron a los sábados y actualmente se llevan adelante todos los días de la semana.

Al respecto, González Navarro expresó: “Esta feria surge por iniciativa de la Mesa de Gestión Local y los emprendedores de la Economía Social de la zona de El Cadillal. Me sorprendió gratamente la masiva concurrencia de turistas y visitantes, quienes pudieron apreciar y adquirir los excelentes productos que ofrecen los feriantes, manufacturados en cuero, vidrio, madera, lana y alpaca, por mencionar algunos; y además tuvieron la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional y la imponente vista panorámica que ofrece el lugar”.

Por su parte, Sánchez agregó: “Resulta muy grato poder participar de esta feria aniversario, ya que conocemos el esfuerzo que realizaron estas personas para poder llevarla adelante. Pudimos acompañar desde nuestra Dirección con la asistencia técnica, el asesoramiento y la capacitación de los feriantes. Además, los artesanos contaron con un espacio cedido por el gobierno local y el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad. También recibieron el apoyo de la oficina de Microcréditos y del Ente Tucumán Turismo, quienes contribuyeron con la cartelería y la difusión del evento”.

Por último, Cerviño manifestó: “Felicito a los emprendedores y artesanos que llevan adelante Lagoferiantes. Trabajamos junto a ellos y acompañamos sus emprendimientos desde Consorcio de Microcréditos de Desarrollo Social. Además gestionaremos para que pronto puedan acceder a un financiamiento que los ayude en sus actividades productivas y les permita también mejorar la infraestructura de la feria, el equipamiento y comodidades en los stands”.

La Dirección de Economía Social, tiene como objetivo realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico-productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. 
Compartir