Desarrollo Social acompaña a la cooperativa Tropa Circa en su fortalecimiento

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y el coordinador de Microcréditos Miguel Cerviño, visitó la cooperativa Tropa Circa, un espacio asociativo que lleva adelante una imprenta en San Lorenzo al 1300 en San Miguel de Tucumán, que recibió financiamiento a través de gestiones de la cartera social.

Al respecto, Yedlin destacó: “Este grupo de cooperativistas decidieron asociarse  para trabajar juntos. Los visitamos en un contexto de un proyecto que desde el ministerio elevamos a nación. Queremos invitar a todos los tucumanos a que vengan y conozcan y de paso ayudamos a gente que quiere trabajar”.

Por su parte, Cerviño sostuvo: “El Ministerio formuló el proyecto para que la imprenta adquiera maquinaria e insumos”.

Asimismo, el referente de Tropa Circa, Mauro Gatti, señaló: “Somos quince asociados y nos dividimos de manera muy equitativa el trabajo: administración, encuadernación, guillotinado y diseño para que cada uno se especialice y así ser más profesional. Se trabaja de lunes a viernes, y los sábados hacemos jornadas de asambleas distendidas que la usamos para conocernos mejor. Es muy importante esta ayuda para poder capitalizarnos”.

Tropa Circa Artes Gráficas es una imprenta editorial que realiza todos los trabajos relacionados con el oficio gráfico y su sitio de contacto es http://tropacirca.com.ar/blog/

Compartir