Yedlin destacó el trabajo en territorio y la articulación con Crecer Juntos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la organización social Crecer Juntos, con el objetivo de profundizar el trabajo articulado que la entidad sostiene con la cartera. Acompañaron al ministro, la diputada nacional, Mabel Carrizo, el coordinador Guillermo Socolsky y técnicos del equipo ministerial.

Luego de su recorrido, Yedlin comentó: “Es destacable el trabajo serio y constante por parte de estas personas que conocen en profundidad las necesidades de los vecinos. Ellos son nuestros referentes en cada barrio y a través de ellos, el Estado puede llegar a la gente que más lo necesita “.

Por su parte, Carrizo expresó: “Teniendo en cuenta la realidad que vive el país, nos parecía importante visitar la Fundación y brindarles nuestro apoyo. Hace más de 25 años que asumieron un compromiso con la comunidad y por eso tenemos la obligación de acompañarlos en esta ardua tarea”.

Por su parte, la presidenta de la organización, Adriana Díaz agregó: “Nos pone muy contentos recibir la visita del ministro y poder mostrar el trabajo realizado a diario. Trabajamos en distintos barrios del noroeste de la capital ofreciéndoles a las familias contención, acompañamiento, actividades lúdicas y recreativas como así también brindamos distintos talleres de formación.

Concretamente, sobre el trabajo con Desarrollo Social agregó: “Gracias a esta articulación pudimos brindar respuestas concretas a las necesidades de las familias con las que ya veníamos trabajando”.

Por último Isabel Brizuela, psicóloga del equipo técnico, resaltó: “Nuestra función es acompañar a la gente en los barrios, asesorar sobre los distintos servicios y prestaciones con la que cuenta el Ministerio. De esta manera nos aseguramos de poder garantizar respuestas a las distintas problemáticas sociales con las que conviven diariamente: adicciones, violencia de género, situación de calle y riesgo nutricional, entre otros”.

La organización no gubernamental Crecer Juntos realiza un abordaje territorial en distintos barrios de la capital, con el objetivo de brindar a familias de extrema vulnerabilidad social, herramientas para garantizar el acceso a sus derechos.

 

Compartir