La Dirección de Juventud capacitó a referentes juveniles de Monteros

En el marco de los encuentros organizados por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, orientados a jóvenes del interior de la provincia, se llevó a cabo una actividad con el objetivo de fortalecer espacios de participación y consolidar procesos de articulación.

Participaron del encuentro, que se desarrolló en la comuna de Acheral, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la directora de Juventud, Sara Alperovich, el referente de los jóvenes de Acheral, Marcelo Cristaldo Manzur, y otras autoridades del gobierno local. Estuvieron además referentes de las comunas de Sargento Moya, Soldado Maldonado, Teniente Berdina, Amberes, Acheral y Santa Lucía, todas pertenecientes al departamento Monteros.

Al respecto, Yedlin expresó: “Con la Dirección de Juventud trabajamos en el armado de la red de jóvenes en toda la provincia. Para ello, debemos generar líderes juveniles, y que sean ellos los que definan las prioridades e inquietudes de cada comunidad. Los jóvenes se vinculan de una manera distinta, y desde nuestro Ministerio debemos estar a la altura para entenderlos, cuidarlos, acompañarlos y garantizarles oportunidades para su desarrollo”.

Por su parte, Tirado agregó: “Estos espacios de diálogo son muy interesantes y, además de contribuir al trazado de la red de jóvenes, nos brinda a los adultos la posibilidad de plantearnos como poder llegar a nuestros jóvenes y adolescentes, para así transmitirles cuáles son sus derechos y las herramientas que tenemos desde el estado para protegerlos y cuidarlos”.

Además, Alperovich añadió: “Hoy estamos trabajando junto a representantes de seis comunas de Monteros, en una jornada de formación de referentes juveniles, para poder luego articular con ellos distintas actividades promovidas por nuestra Dirección, y así poder llegar a todos los jóvenes de Tucumán. Además, la idea es crear un espacio donde ellos puedan contarnos que piensan, que siente, cuáles son sus miedos y también sus sueños”.

También, Cristaldo Manzur manifestó: “Agradezco a los chicos de la Dirección de Juventud, ya que permanentemente están acompañándonos y capacitándonos en temáticas muy actuales. Además, a través de Desarrollo Social, pudimos brindarle ayuda a muchas familias necesitadas de nuestra localidad”.

Por último, Jonathan Cruz, joven de la comuna de León Rouges, manifestó: “Como todas las actividades que nos proponen desde Juventud, estamos participando de esta jornada con muchas expectativas, entendiendo además que es una responsabilidad formarnos como referentes zonales, pero confiando que seremos nosotros los encargados de transmitir las necesidades, inquietudes y los que nos pasa como jóvenes”.

Compartir