Continúan las funciones de Teatro en los Barrios para el trabajo preventivo en Adicciones

En el marco del ciclo “Teatro por la Prevención en los Barrios”, herramientas artísticas en el abordaje comunitario, y organizado por la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, se llevó a cabo una función y charla debate de “La Guerra Muda”. La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario San José II, ubicado en Barrio Oeste II, y contó con una gran concurrencia de los vecinos de la zona, quienes además de la obra compartieron un chocolate caliente.

Al respecto, Braulio Fanlo, director de Asistencia de la Secretaría, expresó: “La obra de teatro trabaja en la prevención y concientización del consumo problemático de sustancias, desde historias actuales y cotidianas. En la función, se abordan temáticas como el alcoholismo y la adicción a otras sustancias, pero además problemas como la bulimia y anorexia. Pretendemos generar conciencia en los jóvenes y padres sobre estas problemáticas, pero también poder escuchar y compartir sus aportes y vivencias”.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

Información de contacto

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, llamar al teléfono 4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.

Compartir