Jóvenes de Leales participaron de un encuentro de fortalecimiento

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Sara Alperovich, realizó un nuevo encuentro de jóvenes en el interior de la provincia, con el objetivo de fortalecer espacios de participación y consolidar procesos de articulación en cada comunidad. Referentes de doce comunas participaron de la jornada, que se llevó a cabo en Santa Rosa de Leales.

Acompañaron a los jóvenes, la directora de Juventud, el coordinador del Ministerio del Interior, Héctor Ibáñez y autoridades del gobierno local.

Al respecto, Alperovich expresó: “El objetivo de la Dirección es darles un espacio de participación y protagonismo a los jóvenes, que ellos puedan decirnos que necesitan, cuáles son sus sueños y proyectos; para que luego nosotros podamos acercarles las herramientas necesarias para poder concretar sus objetivos y sus proyectos de vida”.

Sobre el encuentro, agregó: “Trabajamos en distintos puntos de la provincia, fortaleciendo estos espacios de encuentros y formando referentes entre ellos, con el objetivo de consolidar la Red de Jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, Ibáñez agregó: “Todos los jóvenes tienen inquietudes y preguntas y estas jornadas nos sirven para brindarles respuestas a sus demandas. Estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, y hoy nos toca visitar la localidad de Leales. Nos vamos muy contentos de ver la importante convocatoria”.

Testimonios de jóvenes

Irma Díaz, de la comuna rural de Esquina y Mancopa, que participó del encuentro, comentó: “Es fundamental que podamos participar jóvenes de distintas comunas en estos espacios, ya que nos están destinados a conocer nuestros deseos, aspiraciones y necesidades. En estos encuentros somos nosotros los protagonistas”.

Asimismo, Adela Medina de la comuna de Leales, agregó: “Venimos participando hace tiempo en estos encuentros y vemos una buena participación por parte de los jóvenes. Estos espacios son para nosotros, así que los recibimos con muy buenas expectativas”.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. Trabaja con jóvenes de 18 a 35 años de edad.

 

Compartir