Los comedores escolares funcionarán durante el receso invernal en Tucumán

El Gobierno de la provincia mantendrá abiertos los comedores escolares durante las vacaciones de invierno, según anunció el gobernador Juan Manzur durante una visita al barrio San Cayetano.

El mandatario, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dio a conocer la medida que permitirá a más de 55 mil alumnos recibir el almuerzo.

Al respecto, Manzur expresó: “A raíz de las políticas económicas del presidente Macri hemos tomado la decisión junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, de mantener abiertas la totalidad de las escuelas que dan prestación alimentaria durante las vacaciones de julio. Por ello, hacemos un reconocimiento a las maestras, directoras, supervisoras y conserjes que nos ayudan a que esto se pueda realizar”.

En tanto, Yedlin indicó: “El Ministerio ejecuta el programa de seguridad alimentaria y, dentro de estas estrategias, los comedores escolares tienen un rol fundamental”.

El funcionario agregó: “Este año abrimos quince comedores en escuelas que tenían solo desayuno, en barrios como Alejandro Heredia, Mercofrut, El Salvador, Villa 9 de Julio y Concepción, ente otros”.

Sobre el financiamiento explicó: “Es un esfuerzo que se realiza con dinero de la Provincia, puesto que en dos años no logramos que Nación aumente los recursos que transfiere a Tucumán. En 2014 nos transfería el 40 por ciento y el Estado tucumano ponía el 60. El año pasado enviaba el 30 y este año el 20. La Provincia, con fondos propios y sin endeudarse provee los recursos que, en este caso, son cerca de 5 millones de pesos”.

Asimismo, ejemplificó: “Los fondos alcanzan menos debido al 46 % de inflación en los alimentos y en el mayor requerimiento, puesto que hay más gente. Para la tarjeta Cabal la Nación otorga $100 por beneficio y necesitamos que aumente eso”.

Finalmente, Yedlin declaró: “No hay política social sin una política económica que busque ayudar a los grupos más vulnerables”.

Para el invierno, la cobertura alimentaria alcanzará a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas que abrirán como comedores. La iniciativa de protección alimentaria fue asumida en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Interior junto con las intendencias y comunas.

 

Compartir