Desarrollo Social dio la bienvenida a practicantes de la carrera de Trabajo Social

Más de 70 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras asistieron a una jornada de inducción donde tuvieron la oportunidad de aproximarse a sus centros de prácticas e iniciar sus tareas pre-profesionales en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

La reunión, coordinada por la Dirección de Capital Humano de la cartera social, a cargo de Karina Barrionuevo, se realizó en la Co.Ta.Pro. y contó con la presencia de diferentes funcionarios del Ministerio, quienes dialogaron con los alumnos sobre la misión de cada área, en el marco de los lineamientos estratégicos 2016-2020: Cuidado y Empleabilidad.

Participaron del espacio la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila y la asesora Gabriela González.

También estuvo presente la responsable del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras, Mirtha Litvak y docentes de cada una de las cátedras que articularán con los centros de práctica.

Al respecto, Barrionuevo expresó: “Fue una jornada de bienvenida y para nosotros es una alegría que los estudiantes nos elijan para su práctica”.

Además, destacó: “El Ministerio se va consolidando como espacio de formación, porque consideramos que nuestros equipos tienen el compromiso, la formación técnica y el deseo de trasmitir la experiencia a los jóvenes”.

El principal objetivo de la actividad fue visibilizar los espacios de participación y el trabajo lineal y transversal entre la Unidad Académica y los organismos, generando un espacio de encuentro y reflexión que permitió a los alumnos reconocerse como parte del proyecto de construcción de la actual gestión.

Compartir