Jornada de prevención de Adicciones en el Ingenio Cultural

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, se llevó a cabo en el Ingenio Cultural, multiespacio que posee la cartera social en el ex predio ferial de Charcas 51, una jornada recreativa dirigida a jóvenes y adolescentes de los barrios Juan XXIII, El Sifón y Las Talitas.

Además de Tolosa, acompañaron a los chicos en las actividades, la directora de Prevención de área, Patricia Haro, el director de Asistencia, Braulio Fanlo, el responsable del Ingenio Cultural, Joaquín Alonso, y otros profesionales de la Secretaría.

Estos eventos tienen como objetivo promover espacios saludables, donde se trabaje en la concientización y prevención del consumo problemático de sustancias, a través de actividades culturales, de expresión artística, deportivas y, como en este caso, musicales y audiovisuales.

Al respecto, Tolosa manifestó: “Fue una jornada muy amena, que comenzó con la proyección de un cortometraje, realizado por jóvenes del centro vecinal de Las Talitas, relacionado a la importancia de la participación e involucramiento de los adolescentes en cada comunidad. Además, los chicos se divirtieron jugando al pingpong y metegol y también pudieron ensayar canciones de rap en la sala que tiene este espacio. Esta alternativas saludables, forman parte de nuestra estrategia de prevención orientada a los jóvenes y el buen uso de su tiempo libre”.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

Información de contacto

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, llamar al teléfono 4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.

Compartir