Dictaron un taller sobre conducta de riesgo para jóvenes de Simoca

Organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Sara Alperovich, se realizó en la Casa de la Cultura de Simoca, el  taller de conductas de riesgo “En otoños, primaveras”, destinado a jóvenes de esa localidad.

El espacio formativo, al que acudieron unos 700 adolescentes, se efectuó en articulación con la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y el área de Juventud de la Municipalidad de Simoca.

Al respecto, Alperovich manifestó: “Notamos grandes flagelos en los jóvenes como no poder asumir las pequeñas frustraciones y la idea del taller es decirles que no están solos, que los acompañamos y que tienen un espacio de escucha. Y tenemos que darnos cuenta cuando un joven nos pide ayuda, ya sea con el silencio, con algún mensaje. Los chicos deben transmitir las cosas que sienten y le pedimos que hagan las preguntas que quieran de manera anónima para que se animen a manifestar lo que sienten”.

La funcionaria agregó: “Merced a la articulación con los CAPS, hospitales, psicólogos, con Salud y Educación, buscamos que después del curso los jóvenes sigan con este proceso y sientan que no están solos”.

Por su parte, Fernanda Salinas, a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, señaló: “Hacemos  un trabajo profundo de articulación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social para atender estos temas actuales que nos preocupan, como las conductas de riesgo en los adolescentes. Procuramos abordar y prevenir conductas dentro de un espacio de reflexión donde se trabajen todos los temas que vive nuestra sociedad en la comunidad adolescente. Tenemos una gran aceptación y la idea es que estas jornadas tengan su réplica; además, es importante resaltar la colaboración de los gobiernos locales”.

Compartir