Adolescentes de Alderetes participaron del taller sobre Trata de Personas “Abramos los ojos, se trata de todos”

En el marco del ciclo de capacitaciones que realiza el Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas que depende del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo una charla de prevención en la Escuela Secundaria Rincón del Este de la ciudad de Alderetes.

En el encuentro, que estuvo dirigido a los adolescentes que cursan los últimos años de nivel secundario, se abordaron situaciones referidas al delito, con la finalidad de desnaturalizar situaciones de explotación y brindar herramientas a los adolescentes acerca de cómo hacer un uso responsable de las redes sociales. El espacio formativo estuvo a cargo de la psicóloga del Programa de Asistencia, Cecilia Binciguerra.

Al respecto, Gilda Zurita, coordinadora del Programa, comentó: “Estos espacios son fundamentales para trabajar con los chicos distintas situaciones referidas a la problemática de Trata de Personas. Uno de los pilares de trabajo fue el abordaje de cómo mantener un diálogo fluido con sus padres ya que sabemos que muchas veces sucede que, ante situaciones conflictivas, los adolescentes suelen alejarse de sus hogares sin avisar y este tipo de conductas implican un gran riesgo”.

Esta iniciativa surge como resultado de la articulación con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Alderetes y el equipo territorial del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas y responde al objetivo de avanzar en la creación de una red de prevención de este grave flagelo.

Sobre el Programa de Asistencia Integral

El Programa de Asistencia Integral a víctimas de Trata de Personas es un dispositivo que depende de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en pos de generar, en todo el territorio provincial, estrategias de prevención y concientización sobre la problemática de Trata de Personas.

 

Compartir