Mujeres de Lules se capacitaron en violencia de género

El Observatorio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación bajo la temática de violencia de género. En esta oportunidad, la capacitación destinada a mujeres del Programa Ellas Hacen, se llevó a cabo en la Municipalidad de Lules. Participaron del encuentro aproximadamente 300 titulares del Programa.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, a la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila, y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lules, Carlos Bosco, entre otros funcionarios y autoridades locales.

Al respecto, Yedlin comentó: “Estamos muy contentos de poder continuar con estas capacitaciones en toda la provincia para la prevención de esta problemática. Además de acompañar a estas mujeres en la terminalidad educativa, queremos ofrecerles formación en otras temáticas que son de preocupación social general y que les otorgan herramientas para su independencia personal”.

Por su parte, Navarro agregó: “Con esta capacitación, damos cierre al ciclo de formación en preventoras de violencia de género. Lules era el Municipio que nos faltaba visitar y nos volvemos contentos de ver la gran convocatoria que tuvimos. Nuestro objetivo es acercar a las mujeres del Programa y a sus entornos información que les ayude a  prevenir estas situaciones”.

A su turno, Fontdevila explicó: “Queremos formar en las mujeres la capacidad de poder prevenir esta problema, y eso lo logramos a través de estas instancias de formación. Sabemos que hay una preocupación general en este tema y nos parece fundamental que todos podamos hacer prevención desde nuestros lugares”.

Por último, Beatriz Oñate, titular del Programa Ellas Hacen, expresó: “Estos talleres son necesarios ya que siempre que nos reunimos, aparecen estos temas en nuestras charlas y no sabemos cómo reaccionar en estas situaciones o a quién acudir. Yo también he sufrido violencia de género y logré salir adelante. Es fundamental poder contar con estos espacios de contención y escucha”.

Con esta capacitación, se dio cierre al ciclo de formación a mujeres preventoras en violencia de género, a través del cual, se logró formar a más de mil mujeres en esta problemática. Por consultas o inquietudes sobre la problemática, pueden dirigirse a Av. Avellaneda 750, San Miguel de Tucumán, llamar al teléfono: (0381) 4522443 o enviar un email a observatorio.mujer@yahoo.com.ar.

Compartir