Inolvidable jornada recreativa para mujeres del programa Ellas Hacen en Yerba Buena

En el  marco de las jornadas de capacitación destinadas a titulares del programa Ellas Hacen, se realizó una actividad cultural orientada, en este caso, a la recreación y el esparcimiento de la gran cantidad de mujeres que se dieron cita en el club Sportivo Horco Molle, de Yerba Buena.
 
El evento, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, del subsecretario de Proyectos y Programas Sociales, Francisco Navarro, del secretario de Estado de Gestión Administrativa, José Gandur, y del concejal de Yerba Buena, Walter “Kabuby” Araoz. Las actividades de baile y danzas estuvieron a cargo de la profesora de ritmos latinoamericanos, Daniela Karina Navarro Kairuz.
 
Al respecto, Yedlin expresó: “Resulta muy grato poder acompañar hoy a las mujeres del Ellas Hacen, y además nos reconforta verlas tan entusiasmadas y felices. En esta etapa del programa social, además de continuar con el cuidado de estas mujeres vulnerables por distintas situaciones, capacitarlas y ayudarlas a que continúen con sus estudios, buscamos ofrecerles un espacio de recreación, para tengan un momento de felicidad, alegría y unión”.
 
Por su parte, Navarro agregó: “Nuestra intención es ofrecerles a las titulares del programa, en este caso de la zona oeste del gran San Miguel, una jornada distinta, cultural, para que ellas, que ponen mucho esfuerzo en capacitarse y estudiar, puedan hoy distenderse y disfrutar en familia de la música y la danza”.
 
Por último, Navarro Kairuz detalló: “Esta actividad fue muy especial para mí, ya que tuve la oportunidad de dar clases para grupos en la Plaza Independencia y San Martín, pero la verdad que estas mujeres transmiten mucha energía y resultaron ser un mimo al alma para mí. La pasamos genial y nos divertimos mucho mientras bailábamos ritmos caribeños, andinos y folklóricos”.
 
El Programa Ellas Hacen propone facilitar a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, el acceso a la terminalidad educativa, a servicios de salud, capacitaciones, a través de un incentivo económico que les permita mejorar sus ingresos y el de sus familias como así también sus condiciones de vida.
 
Testimonios
Olga Alicia Monteros, titular del programa, manifestó: “El programa me permitió, además de la posibilidad de estudiar y capacitarme, conocer a mucha gente que está en la misma situación que la mía y poder compartir con ellas vivencias y experiencias de vida”.
 
A su turno, Ramona Analía Rajido, agregó: “Fue una hermosa jornada y ojalá se repita pronto. Me pareció muy buena la propuesta, ya que bailamos y nos divertimos como hace mucho tiempo no lo hacíamos”.
Compartir