Yedlin agasajó a los periodistas con un singular desayuno

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por su gabinete, agasajó a la prensa tucumana con un desayuno que se realizó en el Centro de Día de Adultos Mayores, que funciona en el Ingenio Cultural, en el marco de la celebración del Día del Periodista que se celebró el pasado 7 de junio.

Con la presencia de una nutrida concurrencia de la prensa oral, escrita y televisiva, el ministro compartió junto a todo su gabinete, un momento de camaradería con los periodistas.

El funcionario resaltó el compromiso con la verdad que debe imperar en el oficio y aseguró que su equipo está disponible para las requisitorias de los trabajadores de prensa.

Además, Yedlin indicó: “Queríamos agasajar a los periodistas en un lugar en el que trabajamos; el año pasado lo hicimos en una cocina comunitaria y este año nos pareció importante hacerlo aquí, en este predio, que lo transformamos en una idea conceptual que llamamos Ingenio Cultural”.

Sobre el salón donde se realizó el encuentro, expresó: “En este lugar, puntualmente, funciona un Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad, donde están cuidados, abrigados y se alimentan. Además, participan de actividades culturales que organizamos con otra área del gobierno”.

Asimismo, agregó: “Hay un espacio recreativo para las titulares del Ellas Hacen, un microcine, una sala de ensayos que pueden usar todos los que tengan una banda musical; en breve funcionará una feria para emprendedores de la Economía Social y un polo gastronómico”.

Consultado sobre la situación social en general, Yedlin manifestó: “El Norte del país, tras el cierre de los ingenios hace más de 50 años, ha tenido más necesidades que la zona centro, y por eso entendemos que las políticas focalizadas tienen que mirar a la región con más equidad, que no es darle a todos lo mismo, sino darle a quienes más necesitan un poco más”.

Por su parte, el Director de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Ignacio Palenzuela, expresó: «Quiero agradecer a nuestros abuelos que concurren a este Centro de Día y nos abrieron las puertas de su casa para poder llevar a cabo este agasajo. Además, felicitar a los colegas en su día y agradecerles, no solo por hacerse un lugar en su agenda y venir a compartir con nosotros este evento que organizamos, sino también por el profesionalismo, honestidad, compromiso, solidaridad y respeto con el que desempeñan su labor. Gracias a esto nos permite a nosotros visibilizar todas las acciones que realiza el Ministerio y nuestro trabajo no sería posible sin el suyo, así que en nombre de la Dirección de Comunicación del Ministerio, reitero el agradecimiento a los colegas por el acompañamiento diario».
Además, añadió: «Para finalizar, no quiero dejar de agradecer a todo el equipo de Comunicación de Desarrollo Social por su compromiso y responsabilidad».

 

Tras el diálogo del ministro con la prensa, la cantante Angélica Camuñas interpretó una canción junto a sus alumnas del taller de canto, integrado por mujeres titulares del programa Ellas Hacen.

Fue un encuentro muy cordial, donde se reafirmó el permanente vínculo que Desarrollo Social mantiene con los periodistas.

Compartir