Fructífera reunión de Yedlin y Acevedo con Delegados Comunales de Monteros

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al ministro de Interior, Miguel Acevedo, y la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, encabezó una reunión de trabajo con los delegados comunales de Monteros, que se dieron cita en un restaurado complejo de cabañas y bungalows ubicado en la localidad de Capitán Cáceres.
Además de la jornada, donde se abordaron temas relacionados a las inquietudes y necesidades de cada comunidad, los funcionarios recorrieron la zona y visitaron a vecinos de barrios aledaños.
Al respecto, Yedlin expresó: “No es la primera vez que venimos a esta linda localidad, y aprovecho para invitar a los tucumanos a que la visiten. Uno de los pedidos de nuestro Gobernador, es que trabajemos articuladamente y en equipo, y es lo que hacemos por las personas más vulnerables. Además, redoblamos esfuerzos porque entendemos la compleja situación y esperamos que el gobierno nacional pueda destinarnos más recursos para combatir la pobreza y trabajar en la inclusión”.
Por su parte, Acevedo agregó: “Este tipo de jornadas de trabajo, la realizamos habitualmente junto al ministro Yedlin en los distintos departamentos de la provincia. En esta oportunidad, elegimos este complejo de cabañas, que fueron restauradas gracias al esfuerzo del gobierno local y provincial”.
A su turno, Carrillo manifestó: “Resulta importante poder convocar a todos los delegados comunales de Monteros, ya que a través de ellos podemos conocer las necesidades de la gente, y acompañarlas en este difícil momento que atraviesa el país”.
También, Martín Robles, comisionado comunal de Villa Quinteros, aprovechó para agradecer el acompañamiento del Estado en el difícil momento que le tocó vivir a su jurisdicción durante las últimas inundaciones: “Quisiera agradecer nuevamente a los ministros y a todo su grupo de trabajo, por todo lo que hicieron por nuestra comuna, ya que además de la asistencia social, contribuyeron con camas, colchones, chapas, y otros insumos, para poder brindarle una rápida respuesta a nuestra gente”.
Por último, Luis Trejo, comisionado comunal de Acheral, finalizó: “Siempre que gestionamos o planteamos alguna inquietud o necesidad para las familias de nuestra comunidad, ya sea a Desarrollo Social o Interior, recibimos respuestas concretas que nos permiten contribuir a mejorar su calidad de vida”.
A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y los demás ministerios del Ejecutivo provincial, se impulsan políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, su familia y su entorno. Además, se coordinan y supervisan la aplicación de políticas relacionadas con la atención y acompañamiento de familias en situación de vulnerabilidad social, para propiciar a su cuidado y protección integral.
Compartir