Desarrollo Social presentó la Guía para Padres en la Fundación M.A.S. de El Manantial

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitaron la sede de la Fundación M.A.S en El Manantial, en el marco de un taller sobre la Guía para Padres que la cartera editará oportunamente y que fue presentada ante una numerosa concurrencia, a fin de estimular el diálogo familiar y los vínculos.

Además, los funcionarios se interiorizaron sobre distintas actividades que lleva adelante la institución, como los talleres de repostería y de fabricación de alpargatas, que les permiten a los participantes desarrollar proyectos productivos.

Al respecto, Yedlin señaló: “Esta fundación es muy reconocida por sus vecinos; acompañamos a la Secretaría de Adicciones en la capacitación sobre la Guía para Padres con el objetivo de mejorar los vínculos y diálogos en la familia, para prevenir cualquier situación de violencia o riesgo; de modo que los adultos puedan ayudar a orientar a los jóvenes”.

Asimismo, amplió: “Es un momento complicado para el diálogo del adulto con el adolescente porque prefieren lo tecnológico y acuden a las redes sociales para relacionarse. Esto genera alguna brecha en la manera de vincularse con la gente más grande, pero la tecnología en sí no es mala”.

Sobre la reunión que mantuvo con vecinos que se acercaron a la Fundación, relató: “La gente nos contó que desde lo social está en un momento complicado, por las subas de tarifas, donde viviendas muy humildes están pagando 3 mil pesos por mes de luz y eso no puede estar bien. Vamos a acompañarlos en esos reclamos y organizarnos para estar juntos y pasar esta etapa compleja del país a la espera de que la situación mejore”.

Finalmente, sentenció: “Nadie conoce mejor sus barrios que las organizaciones serias que trabajan todo el año y no gente que aparece cuando se acerca un período de elecciones a trabajar en lo social. Trabajamos muy fuerte con muchas organizaciones y gobiernos locales que confían en nosotros, que son prácticamente todos los municipios y comunas de la provincia”.

Por su parte, Mercedes Maldonado, referente de la Fundación M.A.S, manifestó: “En nuestro espacio se dictan clases de pastelería y alpargatas y más adelante se agregará tejido y costura, todo lo que nos ayude a la economía del hogar. Tenemos unas 20 personas por curso como mínimo».

Además agregó: “Hay una escuelita de fútbol dirigida por el director de la Fundación, Manuel Guerrero, y tenemos la posibilidad de utilizar la cocina para elaborar productos y venderlos; también se brinda apoyo escolar gratuito”.

En tanto, el profesor del taller de alpargatas, Carlos Ponce, expresó: “Estoy en este curso desde chico y ahora lo dicto. Capacitamos a personas para que aprendan a hacer sus propios calzados y así vender alpargatas, sandalias o pantuflas. De esta modo, podrán generar una salida laboral al vender sus productos”.

Asimismo contó: “En mi casa tengo mi proyecto, denominado Alpargatas Golo, por un apodo que me puso mi abuela. Vendo en las ferias al por mayor y menor, y además presenté un proyecto de microemprendimiento en el Ministerio”.

Desarrollo Social articula con instituciones barriales mediante distintas estrategias, a fin de acercar su oferta institucional. La Fundación M.A.S está ubicada en Independencia 356, barrio Mercantil, El Manantial.

Compartir