Avanzan las obras en la cocina comunitaria de Los Vázquez

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, recibió la visita del director General del Grupo Estisol, Javier Maltz, quien llegó a la provincia para recorrer la cocina comunitaria “El Patio del Abuelo”, ubicada en el barrio Los Vázquez. Asimismo, supervisó el trabajo realizado por los titulares del programa Argentina Trabaja.

Al respecto, Yedlin comentó: “Estamos contentos con el trabajo realizado y entusiasmados con la posibilidad de avanzar en esta modalidad de construcción, que permite a nuestra gente capacitada, brindar una respuesta constructiva de calidad en poco tiempo”.

Por su parte, González Navarro agregó: “Es impresionante que en ocho días de obra pública, estemos en un 60% de avance de obra. El rendimiento de los materiales y mano de obra es fantástico.  Esto nos permite ver que este tipo de construcción puede ser de mucha utilidad a futuro en distintos espacios”.

Asimismo, Maltz explicó: “El trabajo de mano de obra es fundamental para el correcto desarrollo de la obra. Nos emociona ver a las mujeres y mamás que diariamente asisten a este lugar y queríamos aportar desde lo nuestro a este gran trabajo.  De alguna manera, se ha creado un círculo virtuoso muy valioso. Es una gran satisfacción poder brindar una ayuda”.

A su turno, una de las responsables de la cocina, Lidia Montesinos, señaló: “Es un proyecto que avanza rápido, empezó hace quince días aproximadamente y ya está por terminar. Eso nos permitirá trabajar más cómodas y manejar mejor la cocina”.

Sobre Concrehaus

La modalidad Concrehaus combina eficientemente la utilización de los materiales como EPS Isopor, acero y hormigón con elementos laminares tricapa tipo “sandwich” de forma tal que se potencien y optimicen sus naturales ventajas individuales, para dar lugar a un material de características propias, con los estándares de confiabilidad y seguridad exigidos por los más altos niveles de la industria de la construcción. Concrehaus es una marca registrada de Estisol.

Compartir