Jóvenes de Bella Vista participaron de una capacitación sobre conductas de riesgo

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el intendente local, Sebastián Salazar, del secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, y de la directora de Juventud, Sara Alperovich, se realizó en Bella Vista una jornada de formación y concientización sobre conductas de riesgo, destinada a jóvenes de establecimientos públicos y privados de esa ciudad.

La actividad se enmarcó en la continuidad del ciclo de capacitación que lleva adelante la Dirección de Juventud en distintos puntos de la provincia. Las principales temáticas abordadas fueron: embarazo adolescente, suicidio y bullying, entre otras.

Al respecto, Salazar expresó: “Esta jornada es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno local y provincial, que nos permite ocuparnos de lo que nos preocupa: nuestros jóvenes. Son espacios necesarios que nos obligan a reflexionar y concientizar”.

Por su parte, Romero manifestó: “Nos pone muy contentos ver la cantidad de chicos presentes. Hay una gestión de gobierno preocupada por los jóvenes y adolescentes, y sabemos que estas conductas demandan un trabajo articulado permanente. Trabajamos para ellos, que son nuestro presente y futuro”.

Por último, Alperovich detalló: “Esta es la segunda jornada que ofrecemos en Bella Vista. Sabemos que son problemáticas que requieren de un abordaje integral, por eso también está presente Educación. La adolescencia es la etapa más vulnerable y queremos que estos jóvenes tengan un proyecto de vida”.

Entre las distintas modalidades de trabajo relacionadas a la temática, se destacan, la proyección de videos educativos, la realización de mesas panel con expresiones artísticas, la promoción de charlas y debates y la puesta en escena de la obra de foro-teatro “En otoño es primavera”.

La Dirección de Juventud ejecuta y promueve acciones inclusivas e integrales de juventud, destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. Para más información, dirigirse a Casa de Gobierno 25 de Mayo 90, subsuelo.

Compartir