Desarrollo Social acompaña a familias de Bella Vista

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, visitó a familias de esa ciudad, quienes por diferentes motivos, solicitaron el acompañamiento del Ministerio. 
 
Al respecto, Yedlin expresó: “Trabajamos en toda la provincia para atender las necesidades de las personas y darles respuestas. En esta oportunidad, en Bella Vista, acompañamos a familias que presentaban diversas necesidades sociales y, con la ayuda del municipio, pudimos acercarles una solución para que estén un poco más cómodas. Entendemos a la política de esta manera, y es nuestra obligación cuidar a la gente más vulnerable”.
 
Por su parte, Salazar agregó: “La mejor manera de dar respuestas a nuestra gente es trabajar conjuntamente entre el gobierno provincial y local. Esto es lo que a diario hacemos con los compañeros de Desarrollo Social, para que nuestros vecinos estén cada día mejor. Además de las soluciones habitacionales, pudimos entregarles a los vecinos, que nos habían acercado sus inquietudes, tirantes, chapas, colchones y camas. Esto contribuirá a mejorar su calidad de vida”.
 
Por último, José Abregú, padre de una de las familias asistidas, finalizó: “Tengo una discapacidad, lo que me imposibilita trabajar para poder ofrecerle a mi familia un lugar donde vivir. Eso me tenía muy angustiado, hasta que a través de Desarrollo Social, pude gestionar una vivienda. Agradezco al ministro y al intendente, ya que ahora contamos con un espacio cómodo”.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social a cargo de Lorena Málaga, coordina y supervisa la aplicación de políticas relacionadas con la atención y acompañamiento de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, a partir de la protección integral. Abarca principalmente la asistencia en el área de salud, mejoramiento habitacional e intervenciones ante situaciones de emergencia.
Compartir