Desarrollo Social, UNT y FET rubricaron un acuerdo para capacitar a microemprendedores del interior

Un convenio entre el Ministerio de Desarrollo social, que coordina Gabriel Yedlin, la Universidad Nacional de Tucumán, que encabeza Alicia Bardón y la Federación Económica de Tucumán (FET), presidida por Héctor Viñuales, fue suscripto con el objetivo de capacitar a micro emprendedores del interior de la provincia.

El acto tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad, y acompañaron a las autoridades el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, la presidenta de Mujeres FET, Miriam Costilla, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, junto a otros funcionarios del Ministerio, de la FET y de la Universidad.

Al respecto, Bardón destacó: “Trabajamos hace un tiempo con la FET, con la intención de brindarles el acompañamiento y la capacitación en diversas temáticas que ellos nos plantean. Ahora sumamos a Desarrollo Social, con el objetivo de ofrecerles todo lo que la universidad tiene, en conocimientos y experiencia, para poder contribuir al desarrollo y bienestar de esas instituciones”.

Por su parte, Mirkin agregó: “Este acuerdo tripartito se fundamenta en el objetivo común entre las partes de abordar problemáticas complejas. En esta ocasión, la universidad llevará una serie de capacitaciones al interior de la provincia, que comenzarán en quince días en Tafí Viejo y continuarán por distintos puntos del interior de Tucumán”.

Además, González Navarro expresó: “Este convenio apunta a fortalecer a emprendedores de la Economía Social, sobre todo en el interior de Tucumán, teniendo en cuenta el contexto de dificultades por el que atraviesa la provincia y el país. La tarea se llevará adelante a través del programa de Desarrollo para Microcréditos, su Consorcio de Gestión, la Dirección de Economía Social y proyectos nacionales y provinciales”.

Por último, Costilla enfatizó: “La Comisión de Mujeres de la FET y la Universidad de Tucumán realiza desde hace dos años una serie de actividades en conjunto. En esta oportunidad, sumamos al Ministerio de Desarrollo Social, con quienes llevaremos adelante una serie de capacitaciones con certificación universitaria orientadas a emprendedores de distintas localidades del interior de la provincia”.

Desarrollo Social articula distintas actividades con la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco de las acciones en conjunto que ambos organismos llevan adelante desde lo educativo y lo social y comunitario.

Economía Social

La Dirección de Economía Social tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. En este sentido, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de microemprendimientos productivos. Por más información, dirigirse a Charcas 51.

Compartir