El Consejo de Niñez propuso extender los servicios de la línea 102

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, participó en representación de Tucumán de una nueva edición del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó en Buenos Aires y en el que se trataron distintos temas, como el fortalecimiento de la línea 102.

El encuentro tuvo como particularidad la presentación del flamante secretario nacional del área, Gabriel Castelli quien reemplaza a Yael Bendel.

Sobre el encuentro, Tirado señaló: “Luego de la presentación de Castelli, fueron tratados varios temas relacionados al Plan Nacional de Primera Infancia y los Centros de Desarrollo Infantil”.

Además, agregó: “Se propuso que el Plan Primeros Años se ejecute en la mayoría de las provincias y también se analizó al nuevo Código Civil y la situación de adoptabilidad”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que se debatieron diferentes puntos de vista sobre el sistema penal juvenil y destacó la idea de fortalecer la línea 102: “La propuesta es que sea una puerta de entrada de los niños y adolescentes al sistema de protección y sea utilizada por ellos para consultas y no solo para que los adultos formulen denuncias”.

También formó parte del encuentro la directora del área, Myriam Martini.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Compartir