Lanzaron un programa para fortalecer centros de adultos mayores

La directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Susana Rubinstein, participó junto a la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, a cargo de Ana Carrera, de un encuentro con referentes de centros de personas mayores con el objetivo de invitarlos a formar parte del programa de equipamiento de espacios de participación.

Según explicaron las funcionarias durante el lanzamiento, que se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el programa prevé la adquisición de elementos y herramientas que les permitan desarrollar proyectos sociocomunitarios en las comunidades donde están insertas las organizaciones.

Participaron representantes de diez centros de jubilados de Capital, Simoca, Santa Ana, Tafí Viejo, El Manantial y Leales.

Durante la reunión, se explicó la forma de presentación y formulación de la propuesta. La Dirección provincial, a través de su equipo técnico, se comprometió a colaborar con los adultos mayores en la confección de los proyectos.

La convocatoria se encuentra abierta y se invita a todas las asociaciones de la tercera edad a participar. Por más información, dirigirse a Piedras 533 oficina 3, llamar al teléfono 4211646 o consultar por email: direccionadultosmayores@gmail.com.

Red A.L.M.A

Rubinstein y Carrera participaron además del X Encuentro Nacional de la Red A.L.M.A, que se desarrolló en Tucumán en articulación con la Fundación León y que tuvo como tópico el análisis por especialistas de los desafíos del Mal de Alzheimer.

Formaron parte de este encuentro, organizaciones de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja y San Luis.

Compartir