La Red de Jóvenes crece en toda la provincia

Organizada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Sara Alperovich, junto a la representante de la Subsecretaría de Juventud de la cartera social de Nación, María del Carmen Machicote, se realizó en el Club San Antonio de Ranchillos, una jornada que incluyó actividades sociales, culturales y deportivas, destinadas a jóvenes y adolescentes de esa localidad y las vecinas comunas de San Andrés y Delfín Gallo.

Al respecto, Alperovich señaló: “Desde nuestra Dirección, tenemos la intención de expandir y fortalecer la red de jóvenes por toda la provincia. En esta oportunidad, promovimos una actividad intercomunal, para atender los pedidos y necesidades de nuestros jóvenes e incentivarlos para que puedan seguir desarrollándose y creciendo”.

Por su parte, Machicote expresó: “El evento surgió del interés de los jóvenes, que nos plantearon la posibilidad de realizar un taller de murga, actividades deportivas y una charla relacionada a proyectos de vida. En relación a esta última actividad, la intención es trabajar interactivamente con los jóvenes, con una mirada a su futuro, interiorizándonos sobre sus intereses, emociones y necesidades”.

Además, Norberto Alfonso, coordinador técnico del equipo de Juventud, añadió: “Se trata de una jornada organizada junto a Juventud de la Nación, con la intención de fortalecer estos espacios saludables y continuar trabajando en nuestra red de jóvenes. Además, pudimos entregarles a los adolescentes instrumentos musicales y elementos para murga, indumentaria deportiva y otros insumos, para un mejor desarrollo de sus actividades”.

Por último, Federico Barroca, joven de Delfín Gallo, culminó: “La verdad que esta es una gran experiencia para nosotros, que nos da la posibilidad de conocer a otros jóvenes y poder compartir con ellos distintas actividades culturales y deportivas, además de nuestras experiencias de vida”.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

Compartir