Desarrollo Social promueve el buen uso del tiempo libre en los jóvenes del barrio Victoria

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitaron la Asociación Civil Mujeres Capaces en el barrio Victoria, donde casi cien jóvenes realizan distintas actividades en articulación con diferentes áreas de la cartera social.

Los funcionarios entregaron a la presidenta de la entidad, Liliana de Saracho, artículos deportivos y juegos de mesa, en el marco de las actividades de prevención de consumo de sustancias que lleva adelante la Secretaría que conduce Tolosa.

Al respecto, Yedlin expresó: “Esta organización trabaja hace mucho tiempo en Barrio Victoria; la acompañamos con algunos materiales para que pueda promover más actividades de esparcimiento, de deportes, de cultura y contención para jóvenes, así logren un buen uso de su tiempo libre, que es una de las estrategias de prevención y contención a las personas que tienen un problema de consumo”.

El ministro agregó: “Siempre estamos cerca de las organizaciones y de la gente; los jóvenes quieren mejorar y los adultos trabajar; hay que cuidarnos entre todos”.

Por su parte, Tolosa manifestó: “Mujeres Capaces es una de las organizaciones de referencia con la que generamos un trabajo conjunto en el fortalecimiento de espacios, para que los jóvenes y sus familias puedan pasar de la mejor manera su tiempo libre. Para ello, se ejecutan actividades vinculadas con el deporte, el arte, la cultura y lo lúdico, que constituyen factores  protectores que van a prevenir el consumo problemático de sustancias”.

Finalmente, Saracho señaló: “Trabajamos desde el 2010 con los programas del Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo, el Avanzar. Tenemos espacios recreativos como murga o boxeo, y articulamos actividades con áreas como Adicciones o el Observatorio de la Mujer, que capacita a mujeres del Ellas Hacen mediante talleres de prevención de violencia. Nos enorgullece que nos visite el ministro porque es un reconocimiento a nuestro trabajo de territorio”.

Durante la visita, Yedlin interactuó con los jóvenes mediante algunos juegos como jenga y ajedrez y uno de ellos se animó a entonar una canción.

A Mujeres Capaces concurren unos cien jóvenes entre las distintas actividades que se realizan. Los miércoles, luego de la práctica deportiva, reciben la merienda.

 

Compartir