Arrancó la quinta etapa del Programa Avanzar

Como parte de las actividades programadas en el marco del lanzamiento de la quinta etapa del Programa Avanzar, se llevó a cabo una convivencia recreativa y deportiva junto a jóvenes y adolescentes de diversos barrios, donde se lleva adelante la iniciativa.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Complejo Belgrano y contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, la subdirectora de Capacitación y Organización Comunitaria, Mónica Nieva, técnicos y capacitadores de la cartera social.

Al respecto, Pablo Yedlin destacó: “Quiero felicitar a todos los que llevan adelante este programa y trabajan articuladamente con organizaciones comunitarias en los barrios vulnerables de nuestra provincia, para posibilitar la contención y formación de adolescentes, y la generación de nuevos espacios saludables”.

Por su parte, González Navarro, señaló: “Este programa nos ha dado muchas satisfacciones, ya que implica vincular a los jóvenes de los sectores más vulnerables con las organizaciones sociales de su comunidad; en esta nueva etapa se plantea la consolidación y fortalecimiento de esos vínculos, a través de la capacitación, la formación en oficios, y las actividades culturales y la recreativas”.

Además, Nieva recalcó: “El programa inició en el 2013, y cada año nos fuimos planteamos nuevos desafíos y profundizamos lo logrado, para tener en cuenta los objetivos del programa y el trabajo para la inclusión de jóvenes y adolescentes en su comunidad”.

Respecto a la actividad, Claudio García Argañaraz, coordinador del programa, expresó: “Los distintos talleres que se dictan en el programa, culturales, tecnológicos, artísticos y, como en este caso deportivos, están orientados a jóvenes de diversos barrios vulnerables, con la intención de otorgarles herramientas concretas para su vida en sociedad”.

Por último, Yamila, joven que forma parte del programa, finalizó: “Este programa me ayudó a recuperarme de mi problema de adicciones y además considero que es muy útil porque brinda herramientas para que los jóvenes tengamos las mismas oportunidades de progresar en la sociedad”.

El Programa Avanzar está orientado a Organizaciones Comunitarias, Mesas de Gestión Local, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social de los barrios más vulnerables de Capital y Gran San Miguel de Tucumán. Entre sus objetivos, está el de promover el involucramiento y participación de jóvenes de organizaciones sociales que aporten al desarrollo de sus comunidades y a la construcción de proyectos colectivos.

Compartir