DIRECTORA:
CAROLINA NACHER

Dirección: Piedras 530 6º Piso B – SMT

Teléfono: (0381) 4310980 – 4553925

E-mail: carolinanacher@hotmail.com 

 

La Dirección de Políticas Alimentarias aborda integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias alimentarias específicas.

La Dirección cuenta con tres programas centrales:

Comedores escolares: tiene como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas Primarias de la Provincia. Cuenta con una cobertura de 179.068 niños/as en 792 escuelas.

Fortalecimiento de espacios comunitarios vinculados a la nutrición infantil: este programa trabaja a través de tres líneas de intervención, que son: la reconversión de los comedores infantiles, el fortalecimiento a cocinas comunitarias, y la Formación de centros de cuidado y nutrición infantil.

Integral de Nutrición: tiene como objetivo la transferencia de recursos económicos a familias en situación de extrema vulneración, y se realiza con acreditaciones mensuales de la Tarjeta Social Cabal. Además se entregan Módulos Alimentarios de manera bimestral, si la familia destinataria presenta situación de vulnerabilidad social. Este programa, tiene una cobertura de 58.000 familias críticas y 9.000 titulares en rehabilitación nutricional detectados por el Ministerio de Salud.

Compartir