Directora: Miriam Martini

Dirección: Avenida Benjamín Aráoz 800 – SMT

Teléfono: –

E-mail: dinayf@desarrollosocialtuc.gov.ar

 

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Trabaja a través de dos subdirecciones: de Promoción y Protección Integral de la Familia y de Adolescentes en Conflicto con la partner hausarbeiten schreiben lassen Ley Penal. Asimismo tiene bajo su órbita los Hogares e Institutos encargados de albergar a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

Es el área responsable de participar en la definición e implementación de políticas de promoción y fortalecimiento a la familia para que cumpla su rol como tal, y en la protección, contención y formación de niños y adolescentes en cumplimiento de la normativa legal vigente.

Asimismo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tiene bajo su órbita la coordinación de:

Centros de Desarrollo Infantil: espacios destinados a la atención integral de niñas, niños de 45 días a 4 años de edad, en donde se realizan acciones para instalar, en el ámbito familiar y comunitario, capacidades que favorecen la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Hogares e Institutos: actualmente la Provincia cuenta con 10 de estos dispositivos de cuidado institucional, destinados a niños, niñas y adolescentes carentes de cuidados parentales.

 

  • Hogar General Belgrano: atención a niños y adolescentes varones de 12 a 18 años, privados de cuidados parentales. Dirección: Av. Francisco de Aguirre y Rivadavia alt. 350, San Miguel de Tucumán.

 

  • CRCM 25 de Mayo: atención a Niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales. Dirección: La Rioja y O. Columbres, Concepción

 

  • Hogar Santa Rita: atención a niñas entre 6 y 12 años privadas de cuidados parentales. Dirección: Luis F. Nougués 1071, San Miguel de Tucumán.

 

  • Hogar San Benito: atención a niños y adolescentes entre 0 y 18 años con discapacidad y privados de our partner projektarbeit schreiben lassen cuidados parentales. Dirección: Av. Francisco de Aguirre 400, San Miguel de Tucumán.

 

  • Hogar Santa Micaela: atención a adolescentes mujeres de 12 a 18 años, embarazadas y/o madres con sus bebés. Dirección: Alberdi 315, San Miguel de Tucumán.

 

  • Instituto de Puericultura: atención de niños y niñas de 0 a 6 años privados de cuidados parentales. Dirección: Congreso 368, San Miguel de Tucumán.

 

  • Hogar Eva Perón: atención de niños entre 6 y 12 años, privados de cuidados parentales. Dirección: Av. Benjamín Aráoz 851, San Miguel de Tucumán.

 

  • Instituto Santa Ma. Goretti: atención de mujeres entre 16 y 18 años privadas de libertad. Dirección: 25 de Mayo 2600, San Miguel de Tucumán

 

  • Instituto Julio A. Roca: atención a varones privados de libertad de 16 a 18 años. Dirección: Av. Francisco de Aguirre 400, San Miguel de Tucumán