Capacitación sobre trata de personas en Tafí Viejo

Bajo el lema “Abramos los ojos, se trata de todos” la Secretaría de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el municipio y el departamento de Derechos Humanos y Género de Tafí Viejo organizaron la charla sobre trata de personas, destinada a alumnos de colegios secundarios, funcionarios municipales y provinciales del municipio.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de la Sociedad Española, contó con la participación de la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo y de la coordinadora del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, Gilda Zurita.

La titular del Departamento de DDHH y Género, Marcia Molina,  destacó la importancia de trabajar  con  jóvenes  para prevenir y erradicar este tipo de delitos. Asimismo agradeció el apoyo de la Secretaría de la Mujer: “Es una ayuda fundamental que la Secretaría apoye este tipo de actividades como lo viene haciendo desde su creación”.

Por su parte la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, destacó  la iniciativa y la participación de alumnos como un factor fundamental para la transformación social.

El objetivo principal de la charla, fue brindar herramientas para comprender cómo es el proceso de captación de víctimas y qué hacer para contrarrestar ese delito.

Compartir